Redes Sociales

Importancia de las redes en momentos de crisis

Dos de los protagonistas en medio de los ataques de París, para la búsqueda de personas o para que algunas informaran que se encontraban bien, fueron las redes sociales: Twitter y Facebook.

La agencia AFP, señala que fueron piezas claves, durante la conmoción de un hecho, tan terrible como la ocurrida la noche del 13 de noviembre en la noche. “Desde Twitter se buscaba a desaparecidos o se ofrecía alojamiento a desconocidos que no tenían adónde ir, y en Facebook se tranquilizaba a familiares y se colgaban miles de testimonios”.

“¡Alerta! Si alguien tiene noticias de Lola, de 17 años, en #Bataclan esta noche, contacten con nosotros”. “Busco a mi hermana pequeña Soad”. “Mi amigo Thibault Pastor estaba en Bataclan, no contesta: ayúdenme”.

El hashtag #PuertasAbiertas se propagó tan rápido que llegó a 480.000 tuits en la noche, convirtiéndose en el segundo más utilizado en Twitter Francia detrás de la palabra #tiroteo (700.000 tuits).

#PuertasAbiertas era dirigido para aquellos que necesitaban una casa o apartamento para resguardarse, al solidaridad en el ser humano se manifestó en semejante tragedia.

“Si hay gente bloqueada, puedo albergar a 2 o 3 personas en la calle de los mártires, en el distrito 9”, ofrecía un usuario, ‏@thom.  “Los que estén bloqueados en el distrito 20, nuestro canapé sigue estando disponible para 2 o 3 personas en Maraîchers. #PuertasAbiertas”, escribía @GabDeLioncourt . “Busca #PuertasAbiertas calle Richer para 3 amigos!!!”, preguntaba ‏@fparsy.

Incluso se creó una página web que juntaba las puertas abiertas bajo la dirección “puertasabiertas.eu”.

La noche en que París volvió a llorar  gracias a los adelantos tecnológicos,  los parisinos en sus manos tenían una herramienta que podía dar seguridad, tranquilidad a aquellos que estuvieron desaparecidos por unas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s