Mi espacio

mujeres_ancestros

Nadie se imagina que pensar en hacer un blog es muy cuesta arriba es admirable como algunas personas son tan fieles a mantener su espacio. Mis más sinceros respectos y honra. Pero la realidad es un esfuerzo y dedicación.Hoy comienzo no mi primer blog, no nada que ver ya van como cinco, pero lo que si es la primera vez que tiene parte de mi nombre y mi apellido.

Y es que mis madres, creo que en el fondo fui su princesita, única, y como para que no me quedara duda mi nombre verdadero es Yolanda Clara Luisa, tres nombres, y cada uno tiene su razón de ser, no fueron escogidos al azar, cada uno tiene su historia.

Yolanda, no se si mi mamá biológica María Isabel Franco Siabato, le gustaba bailar «Yolanda la reina de la parranda», (cumbia colombiana) pero lo que si sé es que le encantaba bailar y tengo una foto muy hermosa de ella toda linda durante una fiesta, si no era por esa razón mi nombre, sospecho que debió ser por algo parecido.

Para muestra este vídeo:


Clara, es el nombre que me puso mi mamá adoptiva, Eva María Mejías de González, este deseo nace porque ella veía en mi cierta claridad, nunca le pregunté como a un bebé se le veía eso, pero en fin, le encantaba ese nombre. Una de mis tías me dice «Clarin sonoro» por que dice que yo soy muy alegre.

Luisa, pues este viene de los santos, el 21 de junio es el día de San Luis Gonzaga. El Patrón de la Juventud Católica, San Luis Gonzaga, nació el 9 de marzo de 1568 en Lombardía, falleció en la octava del corpus Christi, entre el 20 y 21 de junio de 1591, a los 23 años de edad. Fue canonizado en 1726. Mi madre adoptiva era muy católica, no podía ver una iglesia mal parada, allí se metía.

Lo que si es que a mi me gustan los tres y es un orgullo tenerlos, gracias a mis madres que no están físicamente conmigo, pero los lazos del amor las unen a mi y a mi alma, por siempre.

Deja un comentario